Fallecimiento de Mn. Santiago Ordóñez Mercader

El sábado 17 de diciembre de 2016 ha fallecido en Barcelona a los 95 años Mn. Santiago Ordóñez Mercader, rector emérito de la parroquia de San Julián del Montseny.

Mn. Ordóñez había nacido en la ciudad de Barcelona el 1 de julio de 1921. Ingresó en el Seminario y recibió la ordenación presbiteral el 19 de marzo de 1950 en la iglesia parroquial de Santa María del Taulat de Barcelona.

Fue destinado como vicario en la parroquia de San Juan de Vilassar de Mar el mismo año 1950, y el año siguiente en la parroquia Virgen de la Paz de Barcelona. En 1954 fue nombrado rector de la parroquia de San Esteban de Olzinelles. En 1956 fue nombrado encargado de la parroquia de San Andrés de Vallgorguina y 1963 regente de la parroquia de San Pancracio en Barcelona. En 1981 fue nombrado regente de la parroquia de San Martín de Sant Celoni y teniente parroquial de San Lorenzo de Vilardell. El mismo año era nombrado encargado de las parroquias de San Cristóbal de Fogars de Montclús y iris de Mosqueroles. En 1999 fue nombrado rector de la parroquia de San Julián del Montseny.

Con la creación de la diócesis de Terrassa el 15 de junio de 2004 quedó incardinado.

Mn. Santiago Ordóñez ha dedicado la mayor parte de su vida ministerial en las parroquias del Montseny y en 2012 recibió la jubilación canónica.

Junto con la labor parroquial, fue arcipreste de Poble Nou de Barcelona, ​​de los años 1970-1984 fue rector consultor, miembro del Consejo Presbiteral, y arcipreste del Montseny (1983-89). Fue miembro de la Unión Sacerdotal.

Los últimos años vivió en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Barcelona, ​​donde estará instalada la capilla ardiente (Plaza Tetuán 45-49).

La celebración exequial será presidida por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo diocesano, en la capilla de la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Barcelona el lunes día 19 de diciembre a las 11h.

Descanse en paz aquel que en la tierra se ha convertido en imagen de Jesucristo Buen Pastor y ha sido configurado a Él por el ministerio sacerdotal.