Encuentro de religiosos de la Diócesis de Terrassa

El domingo 29 de enero la Delegación de Vida Consagrada de Terrassa organizó en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallés el encuentro anual de religiosos previo a la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada.


El encuentro se inició a las 17h con la oración y la presentación a cargo de la Hna Conxita Baños CCV, delegada episcopal. A continuación tuvo lugar la conferencia de la Hna Teresa Rofes OCD sobre Los retos de la vida consagrada hoy, abordando temas como la pospandemia, la complejidad actual, la minoridad de las comunidades, el secularismo de la sociedad, etc y reflexionando sobre cómo afrontarla los desde la interioridad, el resurgimiento del carisma o el testigo. Siguió un rato de diálogo.


A las 18.30h hubo un tentempié que sirvió para saludarse y compartir, así como para departir con el obispo Salvador.


Por último a las 18h Mons. Cristau presidió la Plegaria de Vísperas, y en sus palabras reflexionó sobre el lema de este año de la Jornada de la Vida Consagrada: Caminamos con esperanza, invitando a los religiosos y religiosas y laicas consagradas a reavivar el don de la consagración y el compromiso al servicio de la Iglesia.


Participaron religiosos de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Vallés, Valldoreix, Cerdanyola del Vallés, Granollers, Caldes de Montbui, Cardedeu, Collsabadell y La Costa del Montseny.