Se consolida la Semana de la Familia en la diócesis de Terrassa

Del 1 al 9 de marzo de 2014 tuvo lugar la 5 ª Semana de la Familia de la diócesis de Terrassa, organizada desde la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar. En comunión con todas las diócesis con sede en Cataluña y con el lema : La familia : esperanza del mundo”

 

Los actos fueron muy variados: conferencias, charlas, cine forum, testimonios, oraciones, un recital, una excursión familiar, mesas redondas, etc. Dentro de este marco, también se realizó el 3 ª encuentro de los matrimonios colaboradores en la preparación del matrimonio  de nuestra diócesis.

 


Las actividades se realizaron en 22 lugares diferentes, entre ellos las poblaciones de : Caldes, Cardedeu, Cerdanyola, La Garriga, La Roca del Vallés, Matadepera, Mollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallés, Sant Quirze del Vallés y Terrassa. En todos los lugares hubo mucha participación.

 

La clausura de la Semana tuvo lugar el domingo día 9 de marzo . Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, presidió a las 18h . una mesa redonda en la Sala Capitular de la Catedral donde se presentó todo el trabajo que se está realizando desde el Centro de Orientación Familiar . Seguidamente a las 20h . presidió la Misa en la Catedral con la participación de familias venidas de diversos lugares de la diócesis.



La Delegación está muy contenta porque ve que esta actividad se va consolidando y que cada vez hay más parroquias que participan y más personas que asisten a los actos . Da las gracias a todas las personas que hicieron posible esta " 5 ª Semana de la Familia ", y hace un agradecimiento muy especial a todos los ponentes que colaboraron, por su disponibilidad y generosidad.