Celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Terrassa

El martes 30 de marzo Mons. Saiz Meneses presidió la Misa Crismal en la Catedral con participación de todo el clero diocesano, obispo auxiliar, sacerdotes y diáconos, y numeroso pueblo fiel que participación en la celebración, entre ellos los seminaristas de la diócesis.

En su homilía el prelado egarense se haga eco del momento que estamos viviendo de pandemia mundial, invitando a los sacerdotes especialmente a ser "signos e instrumentos de la misericordia de Cristo, que debe llegar a toda persona marcada por el sufrimiento". Pidió que sean "generosos en este ministerio, sin escatimar esfuerzos, llevando un mensaje de esperanza, acompañando los enfermos, los que sufren." Agradeció también todo el trabajo pastoral del clero, su celo pastoral, la creatividad en momentos no fáciles, el consuelo y el acompañamiento a cada persona necesitada.

Como cada año se haga un homenaje en este caso al presbítero que celebra este año los 25 años de ordenación en la diócesis, Mn. Ivan Ortega, rector de la parroquia de Badia del Vallès