Educación afectivo - sexual

TRÍPTICO

El Grupo de Orientación para la Educación Afectiva y Sexual (Grupo EAS) se formó en la Diócesis de Terrassa con personas que siguieron el Curso de Educación Afectiva y Sexual "APRENDAMOS A AMAR" de la Fundación "Desarrollo y Persona "de Valladolid (https://aprendamosaamar.com/)

Somos un grupo de matrimonios, animadores, sacerdotes y catequistas con experiencia en esta tarea delicada y magnífica que es educar en el amor. Nos ofrecemos a la Diócesis y en la Iglesia poniéndonos al servicio de las parroquias, escuelas y las diferentes realidades pastorales.

Los hombres y mujeres de hoy, y muy especialmente los jóvenes, necesitan el anuncio gozoso que es posible vivir la sexualidad como donación, como regalo que recibimos con nuestra vida y no reducirla a una fuente de placer individualista alejada de su finalidad.

Ya desde el Concilio Vaticano II se planteaba la necesidad «de una positiva y prudente educación sexual» que llegue a chicos y adolescentes «conforme avanza su edad» tal como ha escrito el Francisco a la Exhortación Amoris Laetitia (AL 280)

En un mundo donde la sexualidad tiende a banalizar y empobrecerse "los jóvenes deben poder advertir que están bombardeados por mensajes que no buscan su bien ni su maduración" (AL 281)

Hay que recuperar la verdad de lo que somos: cuerpo sexuado y alma, creados para amar y ser amados, para vivir y dar vida!

Nos ofrecemos para encuentros, charlas, cine-fórum y talleres, para padres de catequesis, niños y jóvenes de postcomuniói confirmación, universitarios, catequistas y monitores, novios y matrimonios. Toda esta oferta a nivel pastoral es gratuita.

También ofrecemos talleres de educación afectivo-sexual en las escuelas (consultar precios). Ofrecemos el préstamo de materiales pedagógicos para la educación y películas muy aptos para enseñar que es la atracción, el enamoramiento y el amor maduro.

Enlace al Tríptico informativo

El matrimonio coordinador del Grupo son el Juanjo Sanz y Nuria Marcet. Para contactar llamar al 653437573 o escribe a nuriamarcet@coac.net

La tarea de aprender a amar es la más importante de la vida!

Imágenes relacionadas