APASOMI: 5 años de empoderar personas

En 2015 Mons. José Ángel Saiz Meneses presentaba en Sabadell la Empresa de Inserción APASOMI, promovida por Cáritas Diocesana de Terrassa. Desde entonces APASOMI trabaja para promover el acceso al trabajo fomentando la autonomía personal, mediante procesos de formación y de acompañamiento personal.

Año tras año APASOMI ha podido ir aumentando los puestos de trabajo de inserción, llegando a dar la posibilidad a varios trabajadores de integrarse en el mercado de trabajo convencional, una vez finalizado su periodo de formación y proceso personal. Durante 2019 la empresa ha podido dar trabajo a 23 personas de inserción de las cuales han encontrado trabajo casi el 25%.

Al principio la actividad de APASOMI se centraba en dos líneas de producción de los sector industrial con las que trabajaban los perfiles profesionales de logística, montaje y manipulación en cadena. En los últimos años se ha aumentado la oferta y también se trabaja en el sector servicios, con los perfiles de gestión del pequeño comercio, limpieza y desinfección de espacios, tratamiento de olores, traslados en furgoneta (incluye conductor) y mantenimientos .

Imágenes relacionadas