Mons. Saiz Meneses preside el encuentro con los religiosos de la diócesis

El domingo 2 de febrero con motivo de la celebración del día de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis de Terrassa se ​​reunieron por la tarde en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallés .

La Hna Begoña Fornes RP, Delegada Episcopal para la Vida Consagrada, hizo la presentación de la jornada . A continuación Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar hizo la presentación del documento "Iglesia particular y vida consagrada ", aprobado por la Conferencia Episcopal Española en 2013 y a través del cual animó a los religiosos presentes a reavivar su consagración, misión y comunión eclesial. También se contó con la colaboración de la Hna. M ª Jesús Torrente RP, Fray Gonzalo Fernández OFM Conv ​, y la Hna. Conchita Baños CCV que dieron a conocer su testimonio en la vida cotidiana sobre su experiencia entre la Iglesia particular y la Vida Consagrada.

El acto central del encuentro fue la Eucaristía presidida por Mons. Saiz Meneses, obispo diocesano. En la homilía centró sus palabras en el Evangelio del día y el mensaje del Papa Francisco a los consagrados. Invitó a contemplar a Jesús, luz de las naciones, que ilumina las tinieblas y las sombras de la vida, también a contemplar a María, asociada a la obra redentora y siempre fiel al Señor. Finalmente invitó a contemplar la consagración como testimonio de entrega y seguimiento radical, dando primacía a Dios y transmitiendo la luz de Cristo allí donde estamos.

 

El encuentro concluyó con un refrigerio final que sirvió para saludar y compartir un espacio de fraternidad y convivencia entre todos.