Mons. Saiz Meneses celebra el Corpus en la Catedral

El domingo día 7 de junio Mons. Saiz Meneses ha presidido la celebración del Corpus Christi en la Catedral de Terrassa. A las 19h. ha presidido la celebración de la Misa en la que ha concelebrado Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, y un buen número de sacerdotes y diáconos, con la asistencia de los seminaristas y el pueblo fiel que llenó el templo.

En su homilía el Sr. Obispo todo haciéndose eco del mensaje de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la fiesta de este año, afirmó que: tenemos que vivir un doble centro de interés: Dios y los hermanos. El olvido de Dios lleva a olvidar a los hermanos. El papa Francisco lo define como la "globalización de la indiferencia". Frente a la globalización de la indiferencia debemos trabajar y construir la globalización de la caridad. Ha sintetizado sus palabras en tres palabras clave: comunión, compromiso y transformación. Recordó que la Eucaristía es sacramento de comunión con Dios y los hermanos, y que compromete con los hermanos especialmente. Ha invitado finalmente a dejarse transformar en Cristo y globalizar así la misericordia de Dios.

 

Al finalizar la celebración ha tenido lugar la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad. Este año han colaborado 18 grupos diferentes para confeccionar las alfombras florales que han ornamentado todo el recorrido de la procesión. Se calcula que un millar de personas ha participado en los actos organizados. Previamente, durante la tarde, el Sr. Obispo ha hecho el recorrido de la procesión saludando a los miembros de todos los grupos y felicitándoles por su dedicación y entrega.