Mons. Salvador Cristau, obispo de Terrassa, participó en el encuentro “Acoger y acompañar en un mundo cambiante. Una conversación con el cardenal Tagle”

El pasado sábado 5 de marzo a partir de las 10 de mañana, Mons. Salvador Cristau, obispo de Terrassa, participó en el encuentro “Acoger y acompañar en un mundo cambiante. Una conversación con el cardenal Tagle” en el Auditori Fòrum de Barcelona.

El cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Caritas Internationalis, habló de los jóvenes a partir de la encuesta realizada por el Sínodo sobre ellos de 2018. De un Yo autosuficiente, de un Nosotros en sentido de multitud pero sin interioridad y de una sociedad actual que tiende a la soledad aunque está más conectada que nunca, poco preocupada por los demás.

Luego habló sobre su experiencia pastoral como arzobispo de Manila y cardenal en Roma en este ámbito de acompañamiento y acogimiento, especialmente de los más necesitados, pobres y marginados en el contexto de una entrevista con el periodista Pol Marsà.

Finalmente algunas personas dieron su testimonio y formularon preguntas en el Cardenal.

Imágenes relacionadas