Defunción de Mn. Josep María Juan-Torres Lana

El domingo día 1 de febrero de 2015 ha fallecido a los 81 años Mn. Josep Maria Juan-Torres Lana, sacerdote de la diócesis de Terrassa, a la Residencia Sant Josep Oriol de Barcelona.

Mn. Juan-Torres había nacido en Barcelona el 7 de julio de 1934. Ingresó en el Seminario de Barcelona y recibió la ordenación sacerdotal el 18 de septiembre de 1960 en la Basílica de Sant Josep Oriol de Barcelona.

Fué nombrado vicario de las parroquias de la Santíssima Trinitat de Vilafranda del Penedès (1961) y de Santa Agnès de Barcelona (1965). El año 1971 fué nombrado regente de la parroquia de Santa Engràcia de Montcada i Reixach, cargo que compaginó en diversos momentos con los de encargado y rector de Sant Joan Baptista y adscrito de Santa María, ambas en Montcada i Reixach, y también adscrito a Sant Pere de Reixach.

Junto con éstos cargos, fué nombrado también consiliario diocesano de los Cursillos de Cristiandad en el año 1968 y arcipreste de Montcada en el año 1975.

Con la creación de la diócesis de Terrassa el 15 de junio de 2004, quedó en ella encardinado. Al jubilarse, pasó a residir primero a Sant Pere de Reixach y, posteriormente, a la Residencia Sacerdotal Sant Josep Oriol.

Las exequias por su descanso eterno serán presididas por Mons. Salvador Cristau Coll, Obispo Auxiliar, el martes 3 de febrero a las 11h en la Capilla de la Residencia Sant Josep Oriol. El viernes 6 de febrero se celebrará una Misa exequial a las 19:30 en la parroquia de Santa Engràcia de Montcada i Reixach.

 

Descanse en paz.