Jornada de puertas abiertas en el Seminario de Terrassa

El sábado día 15 de marzo ha tenido lugar la jornada de puertas abiertas organizada por el Seminario de Terrassa.


El horario ha sido de 10h. a 13h.  y de 17h. a 20h. A partir de las 20h han llegado los jóvenes para participar en la Vigilia de oración presidida por el Sr. Obispo. Ha venido mucha , venida de diferentes lugares de nuestra diócesis : Terrassa , Sabadell , Granollers , La Llagosta , Sant Cugat , Valldoreix , Parets del Vallés , entre otros .

 

La visita por el seminario comenzaba con una oración en la capilla del seminario, rezando por seminaristas con la oración del Día del Seminario. Después se pasaba a la sala de actos. Allí se daba la bienvenida y se presentaban dos vídeos para presentar el tema. Un primer vídeo, realizado por Seminarios de Cataluña presentaba la vocación sacerdotal en general a través de testimonios de varios sacerdotes. A continuación, un segundo vídeo hecho por los mismos seminaristas de Terrassa con el fin de presentar el día a día, la oración, convivencia, estudios, pastoral, etc. Quiere responder a la pregunta: "¿qué hacer en el seminario... ? " .

 

 

Después, el grupo salía a visitar el seminario guiado por un seminarista que enseñaba la sala de ordenadores, biblioteca, claustro, alguna habitación, terraza, habitaciones del seminario menor , jardín, huerto, el seminario menor , y terminaba la visita al comedor con un pica pica para poder compartir impresiones y responder preguntas.