Mons. Saiz Meneses preside el inicio de curso de las escuelas diocesanas y parroquiales

El viernes 1 de septiembre Mons. Josep Àngel Saiz Meneses presidió el inicio de curso de las escuelas diocesanas y parroquiales de Terrassa. El acto tuvo lugar este año en el Monasterio de San Cgugat del Vallès.

Los actos se iniciaron a media mañana con la bienvenida y presentación por parte de la Sra. Roser Álvarez, Delegada Episcopal de Escuelas Diocesanas y Parroquiales. A continuación Mn. Fidel Catalán, profesor de historia de la Iglesia en el curso Introductorio del Seminario, haga una presentación del Monasterio y de la figura del mártir Sant Cugat y seguidamente los maestros y profesores visitaron el templo y el claustro. Mn. Marc Aceituno, Jefe del Departamento de Biblia de la Facultad de Teología de Cataluña, a continuación hizo una conferencia sobre la figura de San Pedro, ya que en este nuevo curso el lema pastoral que se trabajará en las escuelas es "Caminando con Jesús", tomando como referencia la figura del apóstol Pedro. Finalmente el Sr. Obispo dirigió su palabra en la oración de clausura, donde recordó varias vivencias de este verano como la peregrinación con jóvenes a Fátima o los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, invitando a los maestros y profesores a trabajar con intensidad para la educación de niños y jóvenes en la paz, la tolerancia y el respeto desde el compromiso cristiano y el testimonio de vida.

Han participado maestros y profesores de las escuelas Virgen de la Salud de Sabadell, Ramon Pont de Terrassa, Nuestra Señora de Montserrat de Rubí, San Luis Gonzaga de La Garriga y el Nuevo Patufet de Cerdanyola del Vallès.