Encuentro de Monaguillos en el Seminario de Terrassa

El sábado día 28 de febrero ha tenido lugar en el Seminario diocesano, en Valldoreix, IX Encuentro diocesano de monaguillos. Han participado un buen número de alumnos de diversas parroquias de la diócesis, tanto del Barcelona como del Vallès Oriental. El equipo de formadores y los seminaristas diocesanos han organizado el encuentro.

 

Después de la oración inicial, los niños han participado en las diversas actividades que se han realizado. Tenían como hilo conductor las virtudes y actitudes que debe tener un monaguillo. A las 13h el Sr. Obispo Auxiliar y Rector del Seminario diocesano, Mons. Salvador Cristau Coll, ha presidido la Eucaristía. En la homilía, el prelado recordó la fidelidad a Jesús que es propia de todo cristiano pero especialmente de los alumnos, así como la actitud de servicio que hay que tener siempre, no sólo en el altar. Después tuvo lugar la comida por el jardín y tiempo libre. A las 15,30h los monaguillos y también los mayores han disfrutado con el mago Ferran Homar.

Finalmente, a las 17h, se han entregado los carnés de monaguillos en la Capilla con una oración final, se ha hecho una merienda de hermandad con las familias, y cada monaguillo ha recibido un recuerdo del encuentro.