Centenario de la escuela Montserrat de Rubí

El jueves 24 de octubre Mons. Saiz Meneses ha presidido el acto institucional del centenario de la escuela parroquial Virgen de Montserrat de Rubí en el Teatro Municipal de la ciudad. Estuvo acompañado por la Sra Anna M. Martínez, alcaldesa de Rubí, la Sea. Roser Àlcarez, Delegada episcopal de Escuelas diocesanas y parroquiales, el Sr. Lluís Laliga, director de la escuela y el Sr. Miquel Mateo, Secretario general adjunto de la Fundación Escuela Cristiana.

La escuela fue fundada el 15 de octubre de 1919 por el beato Dr. Josep Guardiet, rector mártir de Rubí, como escuela cristiana y catalana para fomentar la educación de las chicas. Actualmente es el centro educativo de referencia en la ciudad, con 700 alumnos e integrado en la Fundación Escuela y Vida de la diócesis de Terrassa.

El Sr. Obispo felicidad el centro por su trayectoria como escuela católica, fiel a los principios del Dr. Guardiet, que busca la excelencia educativa para formar buenos cristianos y ciudadanos.

El acto contó también con varios testigos, uno de los cuales conoció el Dr. Guardiet, y un documental sobre la historia del centro.