Inicio de curso en el Seminario de Terrassa

El martes día 27 de septiembre Mons. Saiz Meneses presidió la Misa de inicio de curso en el Seminario diocesano en Valldoreix, acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar y Rector del Seminario, el equipo de formadores, profesores, seminaristas y familias.
En su homilía el Sr. Obispo hizo referencia al décimo aniversario de la creación del Seminario y dio gracias a Dios por los abundantes frutos que ha dado en este tiempo, entre otros los 7 sacerdotes ordenados en el último curso. Seguidamente y comentando el evangelio del día recordó a los seminaristas que el seminario es un camino de formación, dejándose formar en el corazón con las actitudes del buen pastor, asumiendo también las dificultades y dejándose guiar por los formadores. Hizo referencia también al ejemplo sacerdotal de San Vicente de Paúl, en el día de su fiesta.
Después de la celebración tuvo lugar un refrigerio que sirvió para saludar a todas las familias y amigos del Seminario. Este año han iniciado el curso 23 seminaristas, de los que hasta ahora dos han sido incorporaciones nuevas.