La diócesis de Terrassa celebró el quinto encuentro de familias

El domingo 9 de junio de 2013, el Sr. Obispo a través de la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar convocó el quinto Encuentro de Familias en el Santuario diocesano de La Salud de Sabadell. Estuvo enmarcado por el lema: "Haz familia: cree y ama!". Fue una jornada alegre y festiva. Aunque estuvo nublado, no llovió y se pudieron realizar todas las actividades previstas, algunas al aire libre y otros dentro del Santuario.

A las 12 h. se inauguró una Muestra de Movimientos y Entidades que trabajan para la familia en la diócesis; cada uno montó una exposición informativa, para darse a conocer. Al mismo tiempo, para los niños hubo diversas actividades lúdicas.

Más tarde, a las 13.30h. tuvo lugar en el Santuario una oración a la Virgen que acabó con una ofrenda floral. Después la comida en el bosque, sin prisas, dio tiempo para la convivencia y la conversación tranquila.

La tarde comenzó a las 16h. con un concierto-oración del grupo "Corazón Nuevo", dentro del Santuario. A continuación, para los adultos hubo una dinámica conducida por el Sr. Juanjo Fernández: "Cómo hacer en familia una iniciación cristiana". A la misma hora, los niños disfrutaron con la animación musical del grupo "Bufanúvols".

El acto centro al del encuentro fue la Eucaristía a las 18h. en el Santuario presidida por Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa. Concelebró Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, el Rector del Santuario, el delegado de Pastoral Familiar y un buen número de sacerdotes. En la homilía el Sr. Obispo remarcó la importancia de la pastoral familiar y recordó los objetivos en este Año de la Fe, como son reavivar la fe y vivirla en familia, profundizar en la conversión, el testimonio de la caridad para las familias más necesitadas y convertirse en evangelizadores, testigos de Dios en medio del mundo.