Cáritas Diocesana de Terrassa ha publicado la Memória 2018.

Con motivo de la proximidad del Dia de la Caridad, Corpus Christi, Cáritas Diocesana de Terrassa ha publicado la Memória anual de actividades realizadas.

Durante el año 2018 se han atendido 11.197 hogares y se han trabajado 275 proyectos que afectan a los siguientes ámbitos: acogida y acompañamiento, familia e infancia, necesidades básicas, sin hogar y vivienda, educación y formación de adultos, ancianos, salud e inserción sociolaboral. Del trabajo realizado se desprende una cronificación de la pobreza en un buen número de familias y la necesidad del acompañamiento y promoción integral de las personas inspirados en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

Además se ha continuado el trabajo en la empresa de inserción APASOMI, con 26 beneficiarios, el Centro Sara y el Observatorio de la Realidad Social, que ha inicidt especialmente en la atención a las familias.

 

Todo esto es posible gracias al trabajo de los profesionales y de 1.509 voluntarios distribuidos en las 121 parroquias de la diócesis.

 

Para ver la memoria entera, haga clic aquí.