Defunción de Jaume Galobart i Duran

Defunción de Jaume Galobart i Duran

En la madrugada del viernes 4 de marzo ha fallecido el sr. Jaume Galobart i Duran en la clínica Platon de Barcelona, a la edad de 68 años.

Jaume Galobart había nacido en Santa Eulalia de Ronçana el 5 de septiembre de 1953. Estudió la carrera de medicina y ejerció inicialmente como médico, aunque se dedicó principalmente a la imprenta familiar que fundó su padre.

Heredero de una tradición de cristianos comprometidos, ha sido una persona comprometida en la vida social y religiosa de su pueblo y de la comarca del Vallès Oriental. Fue un gran impulsor del teatro especialmente en el casal parroquial, de la coral Santa Eulalia y de la fiesta mayor, entre otras actividades. Gran aficionado al excursionismo congregó a un buen número de jóvenes. En su parroquia de Santa Eulalia ha estado comprometido en la catequesis, las celebraciones litúrgicas y el acompañamiento tanto de gente joven como de gente mayor.

A nivel eclesial ha sido consiliario del Movimiento de Jóvenes Cristianos de Comarcas (JARC) y del Movimiento Cristiano de Jóvenes (MCJ). Colaboró estrechamente en la Delegación de Juventud del arzobispado de Barcelona con Rosa Deulofeu, y en Ràdio Estel en las retransmisiones de celebraciones.

En la diócesis de Terrassa ha sido Delegado episcopal para el Catecumenado desde el año 2005 y Delegado episcopal de Apostolado Seglar desde el año 2015. Desde el año 2009 ha sido el Secretario del Consejo Pastoral Diocesano.

Sus exequias serán presididas por Mons. Salvador Cristau, obispo de Terrassa, en su parroquia de Santa Eulalia de Ronçana el lunes, día 7 de marzo a las 10h. Descanse en paz.