Las parroquias de los arciprestazgos de Sabadell celebran el jubileo

El domingo día 12 de junio por la tarde las parroquias de los arciprestazgos de Sabadell Centro- Sur y Sabadell Norte celebraron el jubileo con motivo del Año de la Misericordia en el Santuario de la Virgen de la Salud.

700 personas aproximadamente se reunieron en el Santuario, y que habían llegado a pie desde diferentes puntos de la ciudad, en coches particulares o en autocares.

A las 17.30h tuvo lugar dentro del Santuario un espacio de oración y reflexión conducido por Pau Tarruell y que sirvió de preparación para recibir el don de la indulgencia. Varias personas ofrecieron su testimonio de vivir las obras de misericordia (un catequista, un voluntario de Càriitas, un presbítero acompañante enfermos, y un joven ayudando a los refugiados en Grecia). Al mismo tiempo los peregrinos podían confesarse.

A las 18.30h en la explanada junto al templo Mons. Josep Àngel Saiz Meneses presidió la Misa, en la que concelebraron cerca de 25 sacerdotes y diáconos. En su homilía el Obispo diocesano recordó el sentido del Año de la Misericordia e invitó a vivir el verdadero peregrinaje en la vida concreta de cada día, poniendo en práctica las obras de misericordia, sin juzgar, perdonando y ayudando a los demás.

Al terminar la Misa todos los peregrinos traspasaron la Puerta de la Misericordia y veneraron la imagen de la Virgen de la Salud. Mons. Saiz Meneses saludó después a todos los peregrinos presentes.