Primera peregrinación diocesana a Roma

Los días 15, 16 y 17 de noviembre ha tenido lugar la peregrinación diocesana de Terrassa en Roma con motivo del Año de la Fe. Han participado personas procedentes de Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallés, Sant Cugat del Vallés, Granollers y Caldes de Montbui. En esta ocasión ha sido presidida por Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, acompañado por cuatro sacerdotes.

 


Durante los tres días se ha peregrinado a los lugares principales de la ciudad de Roma. Se ha celebrado la Eucaristía profesando y renovando la fe en las Basílicas de San Pedro del Vaticano y San Pablo Extramuros. Se ha visitado y se ha rezado por la diócesis y los diocesanos en las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María La Mayor así como también en las Catacumbas de San Sebastián. El domingo se participó en la oración del Ángelus, recibiendo la bendición del Santo Padre.

 

 

En medio de todo, hubo momentos para la convivencia y la fraternidad, así como también para la visita a lugares significativos de la ciudad de Roma. Se trata de la primera peregrinación diocesana que se ha realizado en Roma.