4 ª Semana de la Familia de la diócesis de Terrassa

Del 1 al 10 de marzo de 2013 tuvo lugar la 4 ª Semana de la Familia de la diócesis de Terrassa, organizada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar, y en comunión con todas las diócesis con sede en Cataluña. El lema de este año ha sido Haz familia: cree y ama!

Los actos fueron muy variados. Ofrecieron, entre otros, en parroquias de la diócesis conferencias, charlas, cine forum, testimonios, talleres, oraciones, un concierto y una salida familiar. En concreto se realizaron en las poblaciones de: Cardedeu, Cerdanyola, Granollers, La Garriga, Matadepera, Mollet, Montcada, Rubí, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze, Terrassa y Valldoreix. Todas las actividades fueron muy exitosas y tuvieron un gran número de participantes.

En todos los actos, se dio a conocer la labor del nuevo Centro de Orientación Familiar diocesano: COF Virgen de la Salud, según propuesta del Plan Pastoral Diocesano. Se explicaron los servicios que ofrece este Centro: ayuda, orientación y formación, a matrimonios y a padres de familia.

Dentro de este marco, también se convocó el 2 º Encuentro diocesano de cursillos prematrimoniales el sábado día 9 de marzo en la parroquia de Sant Pere Octavià de Sant Cugat del Vallés, en la que participaron un buen número de matrimonios.

El domingo 10 de marzo a las 6h. de la tarde, el Sr. Obispo Josep Àngel Saiz ofreció una conferencia en la Sala Capitular de la Catedral sobre: ??"La verdad del amor humano" e invitó a los participantes de todos los actos a vivir y trabajar por la realidad de la familia según el designio de Dios, poniendo todos los medios que tenemos al alcance. Y a continuación, a las 8h. de la noche, presidió la Eucaristía de clausura de esta 4 ª Semana de la Familia, en la Catedral.

Desde la Delegación se valora muy positivamente la edición de este año. Esta iniciativa diocesana se va consolidando y cada vez hay más participación de parroquias y de asistentes. Actualmente se ha doblado el número de actividades con respecto a la primera edición. La Semana de la Familia se convierte en una oferta profunda de formación cristiana para las familias, así como también posibilita el intercambio de experiencias y la realización de múltiples actividades. Se da las gracias especialmente a todas las personas que han hecho posible esta "Semana de la Familia", a las parroquias que han organizado y acogido los actos así como también a todos los ponentes que han colaborado, por su disponibilidad y generosidad.