Presentación del libro

El domingo día 15 de junio Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió el acto de presentación del libro "10 años de vida diocesana", con motivo de la celebración del décimo aniversario de la creación de la diócesis de Terrassa.

 

El acto tuvo lugar a las 18h. en la Sala Capitular de la Catedral de Terrassa. La sala se llenó de personas representantes de instituciones eclesiales y civiles, así como de feligreses representantes de las parroquias, delegaciones y movimientos diocesanos.

 

Mons. Saiz Meneses estuvo acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller, el Sr. Jaume Galobart, Secretario del Consejo Pastoral Diocesano y Mn. Joaquín Fluriach, Delegado Episcopal de Nuevas Tecnologías. Asistieron también Mons. Francisco Pardo, Obispo de Girona y Mons. Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona.

 

El Sr. Jaume Galobart hizo la presentación de libro, que recoge en 40 artículos la evolución de la diócesis desde su creación. Los artículos han sido preparados por los responsables de los ámbitos y actividades de la vida diocesana, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, y están acompañados por un buen número de fotografías. Mn. Joaquín Fluriach hizo la presentación del video conmemorativo que recoge las imágenes y fotografías más significativas de este período y una nueva página web bisbatdeterrassa.net que ofrece un archivo documental y toda la información sobre este evento.

 

 

Finalmente el Sr. Obispo agradeció el trabajo realizado recogiendo toda la información de estos diez años y poniéndola al alcance del público. Invitó a la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por todo lo que Dios ha concedido en estos años y por el trabajo realizado en comunión y corresponsabilidad entre todos los diocesanos, y animó a vivir con pasión el presente y estar abiertos a la esperanza para continuar trabajando diocesanamente.