Más de 300 jóvenes de Terrassa participan en el Encuentro del Espíritu en Banyoles

El sábado 7 de junio de 2014, víspera de la Pascua de Pentecostés, se ha celebrado en Banyoles XI Encuentro del Espíritu, el encuentro interdiocesano que ha reunido más de 2.000 adolescentes y jóvenes, convocados por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) y venidos de las diez diócesis catalanas (Barcelona, ??Tarragona, Girona, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Solsona, Terrassa, Tortosa, Urgell y Vic), en torno al lema "Es el Señor".

 

Entre ellos han participado más de trescientos jóvenes de Terrassa, provenientes de las ciudades de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Granollers y Parets del Vallés, presididos por Mons.. Saiz Meneses, y acompañados también por mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar y diez sacerdotes y diáconos.

 

Tras el acto institucional de presentación del encuentro, alrededor del lago, en la zona de los Desmayos, y en el que han intervenido mons. Francisco Pardo, obispo de Girona y obispo delegado del ámbito de la juventud de la CET, la Excma. ª. Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalidad de Cataluña, y el Il • lm. Sr.. Miquel Noguer, alcalde de Banyoles, los jóvenes se han distribuido en diferentes lugares para las actividades de la mañana.

 

Mons. Saiz Meneses ha impartido una catequesis sobre el texto bíblico de la «Tormenta calmada», en una barca en medio del estanque. Antes de esta catequesis, los jóvenes han reflexionado con el Sr.. Obispo sobre el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud de este año. Por su parte mons. Salvador Cristau ha presidido un taller con varios testigos y él ha dado su testimonio vocacional, reflexionando con los jóvenes.

 

Después del almuerzo en el Parque de la Draga ha tenido lugar un espacio para actuaciones musicales y testimonios cristianos, que ha culminado con la celebración de la Eucaristía, presidida por mons. Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona y Primado, y concelebrada por todos los obispos de Cataluña y un centenar de sacerdotes, asistidos por los diáconos. Al terminar la Eucaristía, Mons.. Pardo, en nombre de todos los obispos de la CET, ha dirigido a los jóvenes el mensaje final del Encuentro del Espíritu.

 

El Encuentro del Espíritu, convocado por los obispos catalanes, se celebra periódicamente cada 3 ó 4 años en una diócesis diferente, y este año ha llegado a su undécima edición. El anterior encuentro se celebró en la ciudad de Terrassa el 22 de mayo de 2010 con la participación de más de 500 jóvenes.