La celebración del Año Jubilar Teresiano en Terrassa

Con motivo de la concesión de un año jubilar en las diócesis españolas con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, ha decidido que en su diócesis sean iglesias jubilares, donde se pueda ganar la indulgencia plenaria: la Catedral del Santo Espíritu en Terrassa, la parroquia de la Virgen del Carmen en Terrassa, y los monasterios de carmelitas descalzas de Terrassa y La Torreta (La Roca del Vallés). 

 

Mons. Saiz Meneses inaugurará este Año Jubilar con la celebración de la Misa el día 15 de octubre a las 9 de la mañana en la iglesia del Monasterio de Jesús Divino Obrero y de San José Oriol de las Carmelitas descalzas en Terrassa. Por su parte Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, presidirá la Misa el mismo día 15 de octubre a las 10 de la mañana en el Monasterio de la Virgen de Montserrat y San José Oriol en La Torreta (La Roca del Vallés). El Sr. Obispo, en carta enviada a los sacerdotes y diáconos invita a la vez a promover en las parroquias el conocimiento de la figura de Santa Teresa de Jesús. 

 

La indulgencia plenaria, según el Catecismo de la Iglesia, es «la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia , la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos ». Las condiciones requeridas son participar de la Misa y comulgar, confesarse y rezar por las intenciones del Papa.