Noticias

Confirmaciones en Sant Pere de Rubí

El sábado 20 de abril el obispo Salvador ha confirmado a 25 jóvenes y adultos en Sant Pere de Rubí, de la propia parroquia y de la Escuela Virgen de Montserrat. En la homilía el prelado ha reflexionado sobre la vocación cristiana y la llamada a luchar contra las injusticias ya ser generoso con el otro.

El Consejo Episcopal reflexiona sobre la misión del arcipreste en el contexto actual

El viernes 19 de abril el Obispo Salvador se ha reunido con el Consejo Episcopal y los arciprestes para reflexionar sobre la misión del arcipreste en la futura reestructuración territorial de parroquias y arciprestazgos.
Los ha acompañado en la reflexión Mn. Bruno Bérchez, arcipreste en Barcelona, que ha compartido su experiencia sobre la reestructuración de parroquias en el contexto del arciprestazgo en el arzobispado de Barcelona.

El dr. Clausellas será beatificado próximamente

El sábado 13 de abril el papa Francisco ha firmado el decreto reconociendo el martirio de Mn. Cayetano Clausellas y Ballvé, presbítero de Sabadell y del Sr. Antoni Tort i Reixachs, laico y padre de familia.

La tumba de Mn. Gaietà está en la entrada de la iglesia de Sant Fèlix, ha sido un lugar de oración que convoca muchos devotos que imploran su intercesión y ayuda. Mundos. Cristau también pide su intercesión y ayuda por la ciudad de Sabadell y por toda la diócesis, y especialmente por los presbíteros y diáconos, así como por los seminaristas y las vocaciones sacerdotales.

Más adelante se darán los detalles sobre la celebración de beatificación, que será conjunta con el sr. Antoni Tort.

Confirmaciones en Sentmenat

El sábado 13 de abril el obispo Salvador confirmó a 24 personas entre jóvenes y adultos en Setmenat, dos de ellos recibieron los tres sacramentos de la iniciación cristiana. Eran de la propia parroquia y del Colegio Coro Inmaculado de María, y de Polinyà.

Confirmaciones en Sant Cebrià de Valldoreix

El domingo 14 de abril por la noche el Obispo Salvador confirmó 6 a adultos y jóvenes en la Iglesia de la Asunción de Valldoreix, dentro de ellos, un matrimonio aceptado últimamente en la comunión plena de la Iglesia.

Romería diocesana de Enfermos

El Sábado 13 abril por la mañana ha tenido lugar en el Santuario diocesano de la Virgen de la Salud la 16ª Romería de enfermos organizada por la Delegación episcopal de pastoral de la salud. Han participado un centenar de personas. En la homilía el sr. Obispo ha recordado, haciendo referencia al evangelio del día, que debemos ayudarnos a continuar firmes en la fe, navegando en un mar de dificultades, pero con esperanza y fe en el Hijo de Dios y llevarlo a los enfermos como a misión propia.
Al finalizar la celebración se ha expuesto el Santísimo y se ha bendecido a los presentes. Finalmente, se ha pasado a venerar la imagen de la Virgen de la Salud mientras se realizaba la visita espiritual. El obispo Salvador ha pedido la intercesión de la Virgen María implorando el don de la lluvia por nuestras tierras.