Manifiesto de los Obispos de Cataluña sobre el atentado en Barcelona

GABINET D’INFORMACIÓ DE L’ESGLÉSIA A CATALUNYA C/ dels Àngels, 18 08001 Barcelona Tel. 93 412 30 94 Fax 93 412 31 09 giec@tarraconense.cat

LA SECRETARÍA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL TARRACONENSE, FRENTE AL TERRIBLE ATENTADO OCURRIDO EN BARCELONA EL 17 DE AGOSTO DE 2017, MANIFIESTA EL SIGUIENTE:

Los obispos de Cataluña se sienten totalmente consternados por las víctimas mortales, así como por las decenas de heridos, que ha causado el terrible atentado terrorista de este jueves día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona.

Condenan la barbarie de este atentado, y el desprecio que significa para la vida humana y su dignidad. Ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie.

Los obispos encomiendan las víctimas mortales a la misericordia de Dios, y rezan intensamente por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados, así como para toda la archidiócesis de Barcelona, ​​y los acompañan solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, ​​siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia.

Barcelona, ​​17 de agosto de 2017