La diócesis de Terrassa peregrina a Roma con motivo del Año de la Misericordia

Entre los días 18 y 21 de septiembre ha tenido lugar la peregrinación diocesana de Terrassa con motivo del Año de la Misericordia.

Ha estado presidida por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, acompañado por 4 sacerdotes, 1 diácono y 165 feligreses provenientes de diferentes lugares de la geografía diocesana: Terrassa, Ullastrell, Viladecavalls, Cerdanyola del Vallés, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Sabadell, Castellar del Vallés, Sant Feliu del Rac, Mollet del Vallés, Granollers, La Roca del Vallés, Cardedeu y Sant Celoni. Se han alojado en la Casa San Juan de Ávila del Pontificio Colegio Español.

Durante estos días los peregrinos han visitado las cuatro basílicas mayores de Roma, celebrando la Eucaristía y traspasando la puerta santa en cada una de ellas y han participado en la audiencia general del Papa el miércoles. Además han realizado un recorrido por la Roma clásica, especialmente el Coliseo y el Panteón, además de la basílica de San Clemente y sus excavaciones, los Museos Vaticanos y otros monumentos de la ciudad.

Particular significación ha tenido el paso por la Puerta Santa de San Pedro del Vaticano el martes día 20 de septiembre por la tarde. Saliendo desde el Castillo Sant'Angelo han hecho la peregrinación hasta la tumba de San Pedro en la Basílica del Vaticano. El recorrido se ha realizado haciendo varias estaciones, acompañados por textos y cantos. La cruz que presidía la procesión ha sido llevada por un gran número de peregrinos. Para los peregrinos ha sido una verdadera experiencia espiritual y eclesial, personal y comunitaria.

El miércoles día 21 de septiembre se ha participado como acto de clausura en la audiencia general del Papa, al que se le ha hecho entrega de un regalo institucional de la diócesis, en este caso la cruz de Cáritas, realizada en madera.