Mons. Saiz Meneses participa en la IX Ultreya Nacional de Colombia

El domingo día 18 de agosto Mons. Saiz Meneses ha participado en la IX Ultreya Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Colombia, que ha tenido lugar en la ciudad de Bogotá. El evento se ha realizado con motivo del 60 aniversario del primer Cursillo en América, que fue también el primer Cursillo para mujeres de todo el mundo.

El Obispo de Terrassa ha presidido la Misa del encuentro, en la que ha concelebrado Mons. Pedro M. Laxague, Obispo auxiliar de Bahía Blanca (Argentina) y 25 sacerdotes, consiliarios diocesanos del Movimiento. Han asistido más de 1000 personas. En su homilía glosó las lecturas del domingo, remarcando el sentido de la vida como peregrinación y como lucha, convirtiéndose los cristianos signo de contradicción para el mundo por su manera de vivir y por el testimonio de fe que dan, bajo la impulso del Espíritu Santo. En la segunda parte de su predicación se centró en los 60 años de Cursillos en Latinoamérica, contemplando con agradecimiento el tiempo pasado, con confianza hacia el futuro y especialmente viviendo con pasión el momento presente. En este sentido invitó a reavivar el carisma evangelizador del Movimiento, comprometiéndose en la Nueva Evangelizador, desde una profunda vida espiritual, desde la humildad y en unidad, y teniendo bien presentes las palabras del Papa Francisco, que invita a no tener miedo ante el momento actual.

Tras la celebración de la Eucaristía, asistió a las diversas conferencias programadas, que fueron impartidas por diversos obispos del país y los testimonios que se dieron, y finalmente presidió la clausura del encuentro con la bendición final a todos los asistentes, representantes de las diócesis de Colombia.