Mons. Saiz Meneses celebra y felicita la Pascua

Mons. Josep Àngel Saiz Meneses ha celebrado la Vigilia Pascual y la Solemnidad de Pascua desde su Catedral en Terrassa. ha celebrado ha sido seguida a través del canal youtube del Obispado de Terrassa.

En su homilía ha reflexionado sobre el sentido de la Resurrección del Señor, haciendo notar que el Señor resucitado está presente hoy, aquí y ahora en los hogares, en los hospitales, en las residencias de ancianos, en los médicos y personal sanitario, en los voluntarios y trabajadores, en los responsables de las administraciones y fuerzas de seguridad, en los niños, los jóvenes, los mayores y adultos, que trabajan para cuidar y ayudar los demás, especialmente los más vulnerables, para mantener la convivencia y el tejido social. Y ha invitado a reflexionar desde la esperanza y la solidaridad de la fe en el Señor resucitado sobre las actitudes que estamos implementando y que hemd y conitnuar a partir de ahora. La celebración de la Resurrección nos debe ayudar a ser más austeros y solidarios, comprpomesos con los demás, a fomentar la convivencia y las relaciones auténticas, volver a dar a Dios el lugar que le corresponde, a vivir la dimensión espiritual de la persona ya ser cercanos a los otros, colaboradores y activos con creatividad para ayudar especialmente a los más débiles y necesitados.

Su felicitación ha llegado también a través del siguiente vídeo en las parroquias, comunidades, instituciones, etc y en los hogares de las familias.

https://youtu.be/AYcv20o1xFA



Imágenes relacionadas