La diócesis de Terrassa celebra la sexta semana de la familia

Del 27 de febrero al 8 de marzo de 2015 tuvo lugar la 6ª Semana de la Familia organizada en la diócesis de Terrassa a través de la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar, y en coordinación con las demás diócesis con sede en Cataluña y con el lema: El amor, misión de la familia.

En total se han organizado 41 actos muy variados distribuidos por las parroquias de la diócesis: se han hecho 11 conferencias y 4 cine fórums, se han ofrecido 3 testimonios de vida matrimonial, se han celebrado 5 misas familiares y 11 oraciones, una excursión familiar y una mesa redonda ecuménica sobre la familia. Todas fueron muy bien acogidas y tuvieron muy buena respuesta. En total, se calcula una participación de cerca de 2000 personas

Dentro de este marco, también se ha realizado el cuarto encuentro de los matrimonios que colaboran en la preparación de los matrimonios en esta ocasión en la parroquia de Sant Feliu de Sabadell, muy positiva y estimulante, en la que participaron más de 90 personas.

Las actividades se han realizado en dieciséis poblaciones diferentes: Terrassa, Caldes de Montbui, Cardedeu, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, La Garriga, La Roca del Vallès, Matadepera, Mollet del Vallés, Parets del Vallès, Rubí, Sabadell, San Cugat del Vallés, Sant Fost de Campcentelles, Sant Quirze, Ullastrell y Viladecavalls.

 

La clausura de la Semana tuvo lugar el domingo día 8 de marzo. En la Sala Capitular de la Catedral, Mons. Josep Àngel Saiz habló sobre el lema trabajado durante la semana, inspirándose en las catequesis que se han preparado con motivo de la 8ª Encuentro mundial de familias con el Papa Francisco, en Filadelfia, el próximo mes de septiembre. Seguidamente a las 20h. presidió la Misa en la Catedral con la participación de familias venidas de diversos lugares de la diócesis.