La diócesis de Terrassa celebra el Año de San José

Con motivo del Año de San José que ha declarado el Papa Francisco, en la diócesis de Terrassa se ha reflexionado en los diversos organismos diocesanos la manera de celebrar y promover la devoción del Patrón de la Iglesia.

 

En primer lugar se ha hecho una edición en formato popular de la carta apostólica del papa Francisco Patris Corde que se está distribuyendo en las parroquias y comunidades para fomentar el conocimiento y la devoción de San José entre los cristianos.

 

También el retiro de cuaresma para sacerdotes y diáconos estará dedicado a meditar sobre la figura de San José, y se anima a las parroquias y comunidades a fomentar las prácticas y devociones sobre la figura de San José.

 

A la vez los arciprestazgos de la diócesis organizarán, cuando las circunstancias lo permitan, encuentros con motivo de este Año, consistentes en conferencias formativas, vigilias de oración, actos solidarios, etc, en relación al Patrón de la Iglesia Católica.

 

En cuanto a los ámbitos funcionales y los centros educativos, se tendrá en cuenta en las programaciones anuales para dar el relieve necesario a este evento, promoviendo la lectura de la carta apostólica y la formación sobre la figura de San José.