Los obispos celebran Misa en las Catacumbas y prosiguen la Visita ad limina

En la mañana del jueves 6 de marzo los obispos catalanes han visitado la Congregación para la Doctrina de la Fe , donde han sido recibidos por el Secretario de esta Congregación, el arzobispo mallorquín Mons . Lluís Ladaria , que los ha acogido con gran fraternidad .

Al finalizar la sesión los obispos se han trasladado a la basílica de San Sebastián en las Catacumbas , en la Vía Apia, que es la basílica de la que es titular el cardenal Lluís Martínez Sistach . Allí han recibido las explicaciones de la historia de este venerado lugar por parte del párroco , Fr.  Horazio Castorina .

Allí han celebrado la Eucaristía, a la que también ha asistido el director del Instituto Cervantes de Roma, Sr.  Sergi Rodríguez .

Por la tarde, los obispos se han trasladado a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Se han reunido con el cardenal Prefecto , el brasileño Mons . Joao Braz de Aviz , el secretario mons. José Rodríguez Carballo y otros miembros del dicasterio .

La jornada ha terminado con una visita a la Secretaría de Estado del Vaticano donde los obispos han sido recibidos por mons. Dominique Mamberti .