Misa Crismal en la Catedral de Terrassa

El martes día 15 de abril Mons. Josep Àngel Saiz Meneses presidió la Misa Crismal a las 11h. en la Catedral. Han concelebrado Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, Mons. Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona, y 80 sacerdotes, asistidos por 5 diáconos y acompañados por los seminaristas de la diócesis, con gran asistencia del pueblo fiel.

 

En su homilía, el Sr. Obispo hizo referencia al don del sacerdocio para la Iglesia y la humanidad, haciendo notar la importancia de ser ministros de la misericordia Dios y con verdadera actitud de servicio, superando las tentaciones de las que habla el Papa Francisco en la exhortación apostólica  "Evangelii gaudium ". Afirmó el prelado: "Esta identificación sacramental con Jesucristo, inserta específicamente al presbítero en el misterio trinitario y, a través del misterio de Cristo, en la comunión ministerial de la Iglesia para servir al pueblo de Dios, no como un encargado de las cuestiones religiosas, como una especie de funcionario, sino como Cristo, que « no ha venido a ser servido sino a servir ya dar su vida en rescate por muchos » " .

 

También hizo referencia a la figura del Dr. Josep Guardiet, presbítero diocesano beatificado el pasado 12 de octubre de 2013: "A él se le puede considerar exactamente un precursor de la nueva evangelización. Fue un predicador y un catequista incansable: enérgico y emprendedor, a la vez bondadoso y afable. Muy bien formado intelectualmente y entregado a la creatividad pastoral. Austero y servicial, sacrificado y caritativo hasta el extremo, Padre amantísimo los pobres como consta en la expresión inscrita en el sepulcro que se venera en la Parroquia de San Pedro de Rubí."

 

Posteriormente a la misa tuvo lugar la comida, en el que se homenajeó a los sacerdotes que este año celebran su jubileo sacerdotal, y de los cuales asistieron Mn. Ramon Villarino Pérez y el P. Teodoro López Ruiz SDB. Al terminar el encuentro el Sr. Obispo anunció la ordenación de diaconal de los seminaristas Emmanuel Pujol Troncoso y Albert AGIB Mikhail, que tendrá lugar el domingo 25 de mayo a las 18h. en la Catedral .