El papa Francisco recibe el libro commemorativo de los 30 años del Concurso Bíblico de Cataluña

El miércoles día 25 de mayo en el decurso de la audiencia general en la plaza de San Pedro, S. S. Francisco ha sido obsequiado con el libro commemorativo de los 30 años del Concurso Bíblico de Cataluña que organiza el Grupo Avant de Terrassa de la Federación de Cristianos de Cataluña.

Ha sido Mons. José Ángel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, quien ha presentado al Santo Padre el pequeño milagro del Concurso Bíblico que en 30 años ha propiciado la participación de 1.200.000 niños y jóvenes de Cataluña en un concurso que se realiza en escuelas y parroquias, y que pone en contacto a los niños con la Palabra de Dios. Posteriormente le ha sido entregado a Su Santidad el libro que recoge la trayectoria del concurso, los temas de cada año y los ganadores de cada edición.

El acto se enmarca en la Exposición que con motivo del 30 aniversario del Concurso Bíblico tiene lugar entre los días 23 y 26 de mayo en el salón de actos del Instituto Maria S. S. Bambini de Roma, cerca del Vaticano. El lunes día 25 de mayo Mons. Saiz Meneses presidió la Misa y la inauguración de la exposición y seguidamente pronunció la conferencia "La pedagogía de la enseñanza de la Biblia a niños, escolares y jóvenes". Durante estos días han tenido lugar diversos actos y han participado también Mons. Lluïs Martínez Sistach, cardenal arrzobispo emérito de Barcelona y Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, así como el Sr. Antoni Comas, presidente de la Federación de Cristianos de Cataluña, la Hble. Sra. Meritxell Borràs, consejera de Gobernación de la Generalitat de Cataluña y el Sr. Enric Vendrell, Director General de Asuntos Religiosos.