La diócesis de Terrassa celebra la Jornada Mundial del Pobre en las calles

El domingo 19 de noviembre ha tenido lugar la celebración por primera vez de la Jornada Mundial del Pobre, decretada por el papa Francisco como fruto del Año de la Misericordia.

Con este motivo Cáritas Diocesana de Terrassa ha movilizado este domingo más de 2.300 voluntarios por las calles de las ciudades y pueblos de toda la diócesis. Ha habido una gran participación de jóvenes de las parroquias, movimientos, escuelas, agrupaciones escoltes y centros de esplai. Ha sido una campaña de sensibilización que ha llegado a todos los rincones de la diócesis. En las celebraciones de la Misa de este día se ha hecho eco con un envío al terminar las misas para dar a conocer y compartir la labor de Cáritas con todos los ciudadanos.

En la Catedral de Terrassa ha presidido la Misa Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, acompañado por su Obispo auxiliar, Mons. Salvador Cristau, y en su homilía ha hecho referencia al sentido de poner en práctica lo que Dios nos ha dado también a través del servicio a los más necesitados de la sociedad. El Sr. Obispo ha seguido de cerca toda esta gran movilización de gente por las calles en la ciudad episcopal. Diversas pantallas situadas en el atrio de la Catedral ofrecían información en directa del desarrollo de esta gran iniciativa en todas las parroquias de la diócesis, en el Vallès Oriental y el Vallés Occidental.