Pasión según San Nebridio en las iglesias de San Pedro de Terrassa

El domingo día 9 de abril tuvo lugar a las 17.30 las iglesias de San Pedro de Terrassa (La Seu d'Egara) la representación "Pasión según San Nebridi", una muestra religiosa y cultural de un gran número de tradiciones culturales relacionadas con la Semana Santa.

Mn. Antoni Deulofeu, Prior y Rector, organizó con la colaboración de un gran número de entidades, una representación que tomaba como hilo conductor la figura de San Nebridi, Obispo de Egara, que narraba el sentido de la Pasión del Señor y presentaba diversas tradiciones y actos relacionados con este hecho central de la fe. Entre otras hubo representación del Vía Crucis, el canto gregoriano, las saetas, el canto y baile flamenco, la representación de los armados, la danza de la muerte o el baile de la moixiganga.

Participaron en esta representación los Armados de San Pedro, la Banda de Castellar, la Banda de San José de Abrucena, la Casa de andalucia, la Casa de Priego, el Cuerpo de Danza Nueva Carteya, la Danza de la Muerte , el Esbart Egarenc, la Escuela Cante Flamenco de Terrassa, la Escolanía de Egara, la Hermandad del Cautivo, los Niños de San Pedro y las Arenas, los Pequeños Cantados, MC Corazón, Monika Lao y José Jarque.