Inicio de curso en el Seminario de Terrassa

El martes día 19 de septiembre Mons. Saiz Meneses presidió la Misa de Inauguración del nuevo curso en el Seminario Diocesano de Terrassa. En su homilía reflexionó sobre dos aspectos importantes en la formación de los seminaristas, como son dejarse guiar por el Espíritu Santo y tener bien presente el mensaje de la Virgen en Fátima: la oración, la penitencia y la conversión, que pasa por dejarse formar los formadores.

Al finalizar la celebración, y en la línea de lo que propone la Ratio por la formación de seminaristas, tuvo lugar la acogida de los 5 nuevos seminaristas que han entrado este año, entregando públicamente la Liturgia de las Horas y el Rosario como expresión de la oración y la devoción mariana que los han de acompañar a lo largo de toda su vida, y orando especialmente para ellos en ese momento.

Al finalizar la celebración tuvo lugar un refrigerio donde el Sr. Obispo saludó a los familiares y amigos de los seminaristas. Este año han empezado el Seminario de Terrassa 23 seminaristas.