¿Quíen forma el COF?

El COF está formado por un equipo de voluntarios cualificados en temas de parejas, matrimonio y familia, que realizan este servicio de forma voluntaria y gratuita.

El COF atiende toda familia que lo solicite, independientemente de su situación económica, social, religiosa ... Adopta los enfoques del humanismo cristiano, así como una visión sistémica, a la hora de abordar las pautas familiares desajustadas, buscando un efecto sinérgico sobre el problema.

Humanista, poniendo en el centro de la intervención a la persona, reforzando su capacidad de autoconocimiento y autodeterminación; la intervención nunca será por tanto impositiva o directiva, sino respetuosa con sus protagonistas, y reforzando siempre la resolución de conflictos. Sistémico, porque es desde el conocimiento de las diferentes interrelaciones e interacciones de cada miembro de la estructura familiar, desde donde se puede llegar al origen del desajuste familiar, ya que ningún fenómeno humano puede explicarse como algo aislado.

Sinérgico, para que la acción coordinada sobre la multiplicidad de factores que confluyen en las relaciones familiares permite una compensación afectiva en algunos campos, que posibilita las cesiones en otros, andan siempre a la resolución de los conflictos sin imposiciones ni supremacía de ninguna de las partes.

Se garantiza la discreción y la confidencialidad.

Imágenes relacionadas