Curso de liderazgo pastoral en la diócesis de Terrassa

El lunes día 6 de febrero ha comenzado un curso de liderazgo pastoral dirigido a los sacerdotes de la diócesis gracias a la colaboración entre la diócesis de Terrassa y ESADE Business School y el Centro Internacional de Espiritualidad Cueva San Ignacio de Manresa.

El curso está coordinado por el Dr. Josep M. Riu- Brescó, profesor asociado del Departamento de Marketing de ESADE, y es impartido por el mismo Dr. Riu- Brescó y los profesores Violeta Barberan Gimeno, Carlos Losada Marrodan, Margarita Martí Ripoll y Marc Correa Domènech, todos ellos experimentados profesores de ESADE.

El curso consta de 3 módulos distribuidos en sesiones de dos días a la semana (lunes y martes) los días 6 y 7 y 13 y 14 de febrero y 24 y 25 de abril y quiere ayudar en la formación en liderazgo pastoral (conocimientos, habilidades y actitudes) a partir del análisis de la situación actual, el entronque con la vida de los creyentes y el mensaje de la Buena Nueva y el trabajo de dinámicas y habilidades organizativas y directivas.

El curso se realiza en la Curia Diocesana de Terrassa y participan 33 sacerdotes, presididos por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa.

En las palabras iniciales del curso, Mons. Saiz Meneses ha recordado que este curso entronca plenamente en la misión de la Iglesia según el mandato misionero de Mt 28. 19-20 y que debe ayudar a realizar mejor la misión que la Iglesia tiene encomendada en medio de una sociedad marcada por un proceso de secularización, de laicismo agresivo, de materialismo, de consumismo y de globalización. El marco del curso viene dado por la llamada de Dios y el envío a nuestra sociedad concreta, por los hombres y mujeres de nuestro tiempo que deben recibir la Buena Nueva y por la misión de los sacerdotes, enviados a estas realidades terrenas por su Obispo como colaboradores. Ha agradecido finalmente la iniciativa de ESADE Business School y el Centro Internacional de Espiritualidad Cueva San Ignacio de Manresa y el ofrecimiento a la diócesis.