Encuentro de los religiosos de la diócesis de Terrassa

El domingo 28 de enero ha tenido lugar en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallès el encuentro anual de los religiosos de la diócesis de Terrassa con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada.

El encuentro se inició a las 17h con la presentación a cargo de la Hna. Candelaria Pérez RP, Delegada Episcopal para la Vida Consagrada, y seguidamente la conferencia del P. Gaspar Borda O. Carm. sobre la aplicación de la exhortación postsinodal "Amoris laetitae" en la vida consagrada. En su intervención ha remarcado los elementos de la vida matrimonial que son aplicables a la vida consagrada. Entre otros ha recordado que las dos vocaciones son testimonio del amor de Dios, y ha insistido en varias actitudes como son la comunicación, el diálogo, la relación fraterna, lo cotidiano, o la importancia de amar primero antes que ser amado. En el diálogo posterior se ha tratado sobre la relación con la pastoral vocacional y la inserción en la vida de la Iglesia.

Seguidamente Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, junto con la Delegada Episcopal, ha presentado la nueva Guía de la Vida Consagrada de la diócesis de Terrassa, y después de un refrigerio compartido, ha presidido la oración de Vísperas. En sus palabras ha glosado el lema de la jornada de la vida consagrada de este año, presentando la vida consagrada como el encuentro con el amor de Dios, y agradeció la presencia y colaboración de los religiosos en la vida diocesana.

El viernes 2 de febrero Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo diocesano, presidirá la Misa a las 20h en la Catedral con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada en la Fiesta de la Presentación del Señor.