En la solemnidad de los santos mártires Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diáconos, se celebró una eucaristía de acción de gracias en el 25 aniversario del Concilio Provincial Tarraconense de 1995.

La Catedral ha acogido este jueves, día 21 de enero, en la solemnidad de los santos mártires Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diáconos, la celebración de acción de gracias en el vigésimo quinto aniversario del Concilio Provincial Tarraconense de 1995 , coincidiendo con el día de su inauguración.

La eucaristía, presidida por el arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Mons. Joan Planellas, ha sido concelebrada por el cardenal Juan José Omella, arzobispo metropolitano de Barcelona; el arzobispo-obispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives y los obispos de las diócesis de Girona, Lleida, Vic, Terrassa y Tortosa. La celebración también ha contado con una representación de las diversas Iglesias diocesanas entre los que han asistido los vicarios generales y episcopales, los padres abades de Poblet y Montserrat y la abadesa del Monasterio de Vallbona de les Monges; sacerdotes, religiosos y religiosas, el rector de la parroquia ortodoxa rumana de San Calinico y de San Fructuoso de Tarragona y miembros que participaron en el Concilio Provincial de 1995, entre otros.

Enlace documento de los Obispos