La diócesis de Terrassa celebra el VI Encuentro de las familias

El domingo 1 de junio de 2014, tuvo lugar el 6º Encuentro diocesano de las familias en el Santuario diocesano de la Virgen de la Salud en Sabadell, organizada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar.


Como cada año, ha sido un encuentro alegre y festivo de las familias de toda la diócesis, un tiempo para hablar, para compartir y para conocerse más. El lema e hilo conductor este año ha sido: " La familia: alegría del mundo".


Durante la mañana, tuvo lugar una muestra de movimientos y entidades que trabajan para la familia; cada uno llevó material informativo para compartir. Al mismo tiempo, padres e hijos participaron también en diversas actividades lúdicas.


Antes de comer, los asistentes en el Santuario para hacer una oración cantada a la Virgen terminando con una ofrenda floral. A continuación, la comida tipo picnic en el bosque, sin prisas, dio tiempo para la conversación tranquila.


Por la tarde, hubo dos actividades simultáneas: mientras los niños disfrutaban de una animación musical del grupo " Bufanúvols ", los adultos hicieron grupos de diálogo para reflexionar sobre la Carta a las familias del Papa Francisco.

 


Como culminación, se celebró la Eucaristía de acción de gracias presidida por Mons. Saiz Meneses, y concelebrada por Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar y un buen número de sacerdotes. En sus palabras el Sr. Obispo agradeció el don de la familia y reflexionó sobre su misión en el mundo a partir de la exhortación Evangelii gaudium, del papa Francisco.