La diócesis de Terrassa junto a la gente mayor y los enfermos

El sábado 11 de febrero, Día de la memoria de la MdD de Lourdes Terrassa acogió el 17º encuentro diocesano de Pastoral de la Salud.

A las 10 de la mañana tuvo lugar la oración inicial en la Catedral, presidida por el obispo Salvador. En sus palabras remarcó la importancia de acompañar a las personas mayores desde las parroquias y comunidades y pisó de relieve su aportación con el testimonio de fe, la oración y la experiencia vivida.

Seguidamente, en el salón de actos de la Fundación Busquets tuvo lugar la presentación de la jornada a cargo del dr. Jordi Tomàs, Delegado episcopio de Pastoral de la Salud, y la conferencia del dr. Christian Antonio Villavicencio-Chávez sobre el acompañante a las personas mayores, tema de reflexión este año en la jornada del enfermo. Su ponencia estuvo acompañada después con el testimonio de una persona mayor y de varios invitadores de enfermos.

En la Jornada de este año han participado curas, colaboradores y visitadores de enfermos de un buen número de parroquias de la diócesis (Terrassa, Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Granollers, Cardedeu, Sant Celoni, Palau-Solità y Plegamans, etc ).

Imágenes relacionadas