Fallecimiento del P. Gabriel Bayés Turull, SJ

El día 2 de enero de 2022 murió en el Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat del Vallés, el P. Gabriel Bayés Turull, presbítero de la Compañía de Jesús, a la edad de 84 años.

El P. Bayés había nacido en Barcelona el 21 de marzo de 1937. Entre los años 1958 y 1967 realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallès. Se licenció y doctoró en Teología Litúrgica en el Instituto Católico de París (Francia). El 21 de marzo de 1958 ingresaba en la Compañía de Jesús y el 15 de julio de 1966 recibía la ordenación presbiteral en la iglesia del Sagrado Corazón de los Jesuitas, en la calle Caspe de Barcelona. Entre los años 1970 y 1975 colaboró como celebrante habitual en las parroquias de la Sagrada Familia de Terrassa y Sant Pere de Octavià de Sant Cugat del Vallès.

En 1976 era nombrado adscrito y, sucesivamente, coadjutor de la parroquia de Sant Pere de Octavià, en Sant Cugat del Vallès, donde realizó diversas tareas pastorales y celebrativas. A finales de 1997 fue nombrado administrador parroquial de San Pedro de Octavià. Entre los años 2006 y 2014 fue párroco de la parroquia de la Santa Cruz, en Bellaterra. Desde su jubilación canónica continuó colaborando como celebrante habitual en la parroquia de San Pedro de Octaviano de Sant Cugat del Vallés hasta su jubilación definitiva en diciembre de 2020. A nivel diocesano había sido miembro del Consejo Presbiteral de Barcelona entre los años 1987 y 1992.

También se dedicó al mundo académico con clases de Teología y Liturgia y colaboraciones en diversas revistas científicas. La misa exequial tendrá lugar mañana, lunes 3 de enero, a las 12,30h en la parroquia de Sant Pere de Octavià, en Sant Cugat del Vallès.

Encomendamos a la misericordia de Dios aquel que le sirvió desde el ministerio presbiteral con el carisma de San Ignacio de Loyola, amando y sirviendo en todo. Descanse en paz