300 jóvenes de la diócesis de Terrassa peregrinan a Polonia

Entre los días 21 de julio y 3 de agosto Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, 9 sacerdotes, 2 diáconos, 3 religiosas y 300 jóvenes harán la peregrinación diocesana que participará en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia).

Entre los días 21 y 24 de julio los jóvenes viajarán en autocar hasta Cracovia, visitando Milán, Salzburgo, Brno y Ostrava.

Junto con los otros jóvenes de Cataluña a través del Secretariado Interdiocesano de Jóvenes el día 25 de julio visitarán el campo de concentración de Auswitch y la ciudad natal de San Juan Pablo II, Wadowice. El día 26 visitarán el Santuario de Czestochowa.

Entre los días 27 y 31 de julio participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, asistiendo a las catequesis de los obispos, participando en el Vía Crucis, la Celebración de la Reconciliación, visitando Cracovia, y especialmente el sábado 30 de julio en la Vigilia de oración con el Francisco y en la Misa de clausura el domingo 31 de julio. Mons. Saiz Meneses y Mons. Cristau impartirán diversas catequesis durante la Jornada.

Durante el viaja de vuelta, los días 1 al 3 de agosto visitarán Viena, Treviso, Venecia y Padua.

Los jóvenes que participan provienen de parroquias de Terrassa, Matadepera, Sant Cugat, Valldoreix, Sabadell, Granollers, Cardedeu, Caldes de Montbui, Parets del Vallès y la Ametlla del Vallès.