Inicio de curso de las escuelas diocesanas y parroquiales de Terrassa

El viernes 9 de septiembre tuvo lugar en el Casal de la Visitación, en l'Ametlla del Vallés el inicio de curso de los maestros y profesores de los centros educativos que forman la Fundación de Escuelas Diocesanas y Parroquiales de Terrassa. Participaron la Escuela Ramon Pont de Terrassa, Virgen de la Salud de Sabadell, Nuestra Señora de Montserrat de Rubí, San Luis Gonzaga de La Garriga y el Nuevo Patufet de Cerdanyola del Vallès.

Desde las 11h hasta las 15h tuvo lugar el encuentro, presidido por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa. Durante la mañana tuvo lugar la presentación del lema preparado por el equipo de pastoral de la Fundación: "Vivir amando", que toma como figura a trabajar el Hno. Roger de Taizé. A través de diversos talleres, los maestros y los profesores profundizaron en el mensaje cristiano de Taizé y en las virtudes y valores a trabajar durante este curso con los alumnos.

A las 13h en la capilla tuvo lugar la oración y las palabras del Sr. Obispo, el cual invitó a poner en práctica el lema y su trabajo, a través de las palabras del Papa Francisco a los jóvenes reunidos este verano en Cracovia, invitándoles a dejar huella en el corazón de los niños, en las familias y en escuela, extendiendo puentes de unidad y de fraternidad y trabajando por la excelencia educativa en todos los niveles. El almuerzo concluyó la jornada.