La diócesis de Terrassa organiza las III Jornadas Transmet

El fin de semana del 18 y 19 de octubre el obispado de Terrassa organiza las III Jornadas Transmet! El lema de este año es: "Transmisión de la Fe para la Nueva evangelización". Las delegaciones episcopales de Apostolado Seglar, Pastoral del Mundo de la Cultura, Catecumenado y Catequesis coordinan el funcionamiento de las jornadas que, como dice el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, "Quieren ayudar en este camino de reflexión y profundización en el contexto de la nueva evangelización que nos pide el Papa Francisco para transmitir la alegría del Evangelio. "

 

Las jornadas se abrirán el sábado 18 a las 11h. el Casal Borja de Sant Cugat, con una conferencia impartida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostel.la, con el lema de las Jornadas. 

 

Por la tarde, a las 16.30h tendrán lugar tres encuentros simultáneas sobre diversos ámbitos en la transmisión de la fe: Mons. Saiz Meneses presidirá el encuentro diocesano de catequistas, Mons. Salvador Cristau el encuentro con los responsables del catecumenado y catequesis de adultos y Mn. Josep Monfort el encuentro con profesores, animadores de la fe y responsables de movimientos. 

 

Seguidamente a las 18h. tendrá lugar el Platón de realidades diocesanas, conducido por Francisco Rosaura, director y presentador del programa Signos de los Tiempos de TVE y Xavier Aguilar, coordinador de emisiones de Radio Estel, que presentarán diversas realidades diocesanas en relación a la transmisión de la fe. 

 

Por la noche aún tendrá lugar a las 22h. en el Monasterio de Sant Cugat la Escuela de Oración con la participación de la Hna. Glenda y seguidamente la actuación de la Moixiganda, para cerrar la jornada. En este acto se podrá hacer una aportación económica que irá destinada a Cáritas diocesana. 

 

Domingo, tras una mesa redonda a las 10.30h en la Fundación Busquets de Terrassa sobre la coordinación entre la parroquia, la escuela y la familia, para la transmisión de la fe, se cerrarán las III Jornadas Transmite! con la Eucaristía presidida por el Obispo de Terrassa en la Catedral de Terrassa a las 12h., con la participación de los corazones de Pueri Cantores de la diócesis. 

 

La inscripción a las Jornadas es gratuita. Para más información, inscripción y reserva entradas Concierto: www.seglarterrassa.org.