Mons. Saiz Meneses preside la presentación de un libro sobre el retablo de Sant Quirze y Santa Julita

El sábado día 26 de octubre Mons. Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió a las 10h en la Masía de Can Barra, en Sant Quirze del Vallès, el acto de presentación del libro "El retablo gótico de Sant Quirze y Santa Julita".
Estuvo acompañado por la Sra. Montserrat Mundi, Alcaldesa de Sant Quirze, por el Hble. Sr. Germà Gordó, Consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, por el Sr. Salvador Esteve, Presidente de la Diputación de Barcelona, y por el Sr. Francesc Rodríguez Bernal, autor del libro.
La obra se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del milenario del primer documento donde se menciona la parroquia de Sant Quirze y Santa Julita, origen del actual municipio de Sant Quirze del Vallès. El Sr. Obispo, en sus palabras de conclusión del acto, recordó las raíces cristianas de nuestros municipios y de nuestra cultura, y remarcó especialmente el servicio de la Iglesia a nuestra sociedad desde su propia identidad y misión.
La obra hace un recorrido histórico por la vida de la parroquia, y se centra especialmente en el análisis esmerado del retablo gótico, obra de Pere Garcia de Benabarre, realizada en 1456, y que actualmente se expone en el Museo Diocesano de Barcelona desde el año 1916.