Encuentro de final de curso de les escuelas diocesanas y parroquiales

El martes día 1 de julio Mons. Saiz Meneses presidió el encuentro de fin de curso de maestros y profesores de las escuelas que forman parte de la Fundación de Escuelas Diocesanas y Parroquiales de Terrassa. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Diocesana Nuestra Señora de la Salud en la ciudad de Sabadell.

 

El Sr. Obispo pronunció una conferencia a las 12h sobre la emergencia educativa y las tentaciones de los educadores. En la primera parte de su aportación glosó la importancia de la educación según el papa Benedicto XVI en la transmisión de la fe y de los valores, destacando la pasión por educar como un distintivo de los maestros y profesores. A continuación reflexionó sobre las tentaciones de los educadores siguiendo las palabras del Papa Francisco en la exhortación "Evangelii gaudium". En esta línea subrayó la tentación de la acedia, insistiendo en la motivación como un factor importante en la tarea educativa, así como la purificación de las intenciones para no caer en el orgullo, la vanidad o el egoísmo. Subrayó también la importancia de la relación personal y en esta línea invitó a tener también una profunda relación con Dios.

 

 

Seguidamente los maestros y profesores se distribuyeron en grupos de reflexión según los ciclos o los ámbitos de coordinación para valorar y revisar el trabajo de este curso. El encuentro concluyó con la comida.