Las reliquias de santa Bernadette visitan la diócesis de Terrassa

Dentro de su recorrido por las diócesis, las reliquias de santa Bernardette llegaron el domingo 3 de noviembre en Terrassa, procedentes de Tarragona. Primeramente estuvieron en la misa retransmitida por TV2 (Sant Cugat del Vallès) y así los enfermos y las personas impedidas pudieran verlas por la pantalla.

  Al mediodía fueron llevadas a la Catedral del Santo Espíritu y fueron recibidas por Mn. Fidel Catalán, Vicario Episcopal y Rector, que presidió la celebración de la Eucaristía con participación de la Hospitalidad de Lourdes de los obispados de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, así como de algunos enfermos. Al terminar la Misa fueron trasladadas a la Capilla del Cristo Yacente quedando expuestas para su veneración hasta las 2 de la tarde ya partir de las 6 de la tarde. La Hospitalidad haga entrega a la Catedral de una placa conmemorativa del hecho.

  A las 7 se celebraron las Vísperas, presididas por Mn. Jordi Fàbregas, consiliario de la Cofradía de la Virgen de Lourdes de Terrassa. En estas noches se rogó por las vocaciones. A las 8 de la tarde Mn. Pascal Mwunvaneza, ordenado recientemente, celebró su primera misa en la Catedral y parroquia del Santo Espíritu.

Hoy lunes, día 4, a las 8 de la mañana, Mn. F. Xavier Aróztegui, adscrito a la Catedral, ha celebrado la Misa y ha despedido las reliquias que han sido trasladadas a la parroquia de San Pedro de Terrassa, posteriormente han sido recibidas en la iglesia de Santa María, antigua Sede del obispado de Ègara, donde han quedado expuestas para ser veneradas por los fieles.

Imágenes relacionadas